Normativa aplicable en la oposición 2023 Región de Murcia

Los  procedimientos selectivos se rigen actualmente por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley.  Este Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, ha sido modificado por el Real Decreto 270/2022, de 12 de abril. Dicha modificación afecta de lleno a las oposiciones a celebrar en 2023 y en 2024. La disposición transitoria cuarta es la que va a regir la fase de oposición de 2023 y 2024. 

La LOE fue modificada por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006/ de 3 de mayo, de Educación. La LOE modificada por dicha ley orgánica se conoce como LOMLOE.

Las bases de las convocatorias y las propias convocatorias de cualquier proceso de acceso a la función pública docente han de respetar lo articulado en el RD 276/2007.

Las convocatorias también se rigen por la normativa autonómica desarrollada a partir de la ley de educación vigente en ese momento. Nos referimos a los decretos de currículo y a los decretos de evaluación. Atendiendo al calendario previsto en la LOMLOE 

Para la convocatoria de 2023 de oposiciones aplica la siguiente normativa (relacionada con la especialidad de inglés):

  • Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero  (BOE  de 2 de marzo de 2007)
  • Orden de 23 de diciembre de 2022 (BORM del 29, orden de bases y convocatoria)
  • Decreto 235/2022, de 7 de diciembre (BORM del 9; currículo ESO. A tener en cuenta para 1º y 3º ESO)
  • Decreto n.º 220/2015, de 2 de septiembre (BORM del 3; currículo ESO. A tener en cuenta para 2º y 4º ESO)
  • Decreto 251/2022, de 22 de diciembre (BORM del 24; currículo del Bachillerato. A tener en cuenta para 1º Bachillerato)
  • Decreto n.º 221/2015, de 2 de septiembre  (BORM del 3; currículo del Bachillerato. A tener en cuenta para 2º Bachillerato)
  • Orden ECD/65/2015 de 21 de enero (BOE del 29; relaciones entre competencias, contenidos y criterios de evaluación. A tener en cuenta en su caso y a título meramente orientativo)
  • Resolución de 15 de diciembre de 2021 (evaluación y promoción LOMLOE)



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