Los procedimientos selectivos se rigen actualmente por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley. Este Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, ha sido modificado por el Real Decreto 270/2022, de 12 de abril. Dicha modificación afecta de lleno a las oposiciones a celebrar en 2023 y en 2024. La disposición transitoria cuarta es la que va a regir la fase de oposición de 2023 y 2024.
La LOE fue modificada por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006/ de 3 de mayo, de Educación. La LOE modificada por dicha ley orgánica se conoce como LOMLOE.
Las bases de las convocatorias y las propias convocatorias de cualquier proceso de acceso a la función pública docente han de respetar lo articulado en el RD 276/2007.
Las convocatorias también se rigen por la normativa autonómica desarrollada a partir de la ley de educación vigente en ese momento. Nos referimos a los decretos de currículo y a los decretos de evaluación. Atendiendo al calendario previsto en la LOMLOE
Para la convocatoria de 2023 de oposiciones aplica la siguiente normativa (relacionada con la especialidad de inglés):
- Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero (BOE de 2 de marzo de 2007)
- Orden de 23 de diciembre de 2022 (BORM del 29, orden de bases y convocatoria)
- Decreto 235/2022, de 7 de diciembre (BORM del 9; currículo ESO. A tener en cuenta para 1º y 3º ESO)
- Decreto n.º 220/2015, de 2 de septiembre (BORM del 3; currículo ESO. A tener en cuenta para 2º y 4º ESO)
- Decreto 251/2022, de 22 de diciembre (BORM del 24; currículo del Bachillerato. A tener en cuenta para 1º Bachillerato)
- Decreto n.º 221/2015, de 2 de septiembre (BORM del 3; currículo del Bachillerato. A tener en cuenta para 2º Bachillerato)
- Orden ECD/65/2015 de 21 de enero (BOE del 29; relaciones entre competencias, contenidos y criterios de evaluación. A tener en cuenta en su caso y a título meramente orientativo)
- Resolución de 15 de diciembre de 2021 (evaluación y promoción LOMLOE)
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