El bloque 1 de los seis en el que se ha dividido el temario sería el de aquellos temas relacionados con la lingüística y la fonética.
Puedes conseguir los temas de este bloque así como el resto de publicaciones de la serie para preparar las oposiciones de secundaria en la especialidad de inglés en amazon:
BLOQUE 1/6: LINGÜÍSTICA Y FONÉTICA
Temas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 40
1. Evolución de la didáctica de las lenguas. Tendencias actuales de la didáctica del inglés lengua extranjera. Los enfoques comunicativos.
2. Teorías generales sobre el aprendizaje y la adquisición de una lengua extranjera. El tratamiento del error.
3. El proceso de comunicación. Funciones del lenguaje. La lengua en uso. La negociación del significado.
4. La competencia comunicativa. Análisis de sus componentes.
5. La comunicación oral. Elementos y normas que rigen el discurso oral. Rutinas y fórmulas habituales. Estrategias propias de la comunicación oral.
6. La comunicación escrita. Distintos tipos de textos escritos. Estructura y elementos formales. Normas que rigen el texto escrito. Rutinas y fórmulas.
7. Sistema fonológico de la lengua inglesa I: las vocales. Símbolos fonéticos. Formas fuertes y formas débiles. Los diptongos. Símbolos fonéticos. Comparación con el sistema fonológico de la lengua o lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma correspondiente.
8. Sistema fonológico de la lengua inglesa II: las consonantes. Símbolos fonéticos. Comparación con el sistema fonológico de la lengua o lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma correspondiente.
9. Sistema fonológico de la lengua inglesa III: acento, ritmo y entonación. Comparación con el sistema fonológico de la lengua o lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma correspondiente.
40. Estrategias de comunicación. Definición y tipología.
ENTRADAS RELACIONADAS
- Bloque de lingüística y fonética
- Bloque de gramática
- Bloque de tipología y análisis de textos
- Bloque de historia
- Bloque de literatura
- Bloque de sociedad y cultura
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.